Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

LURÍN Y AZPITIA: LA RUTA DEL SABOR

Si estas planeando hacer un paseo para consentir el estómago, pero solo dispones de un día, la ruta "Lurín y Azpitia" es la indicada para ti. 


PRIMERA PARADA: A DESAYUNAR 
La mejor forma de cargar energías para un viaje es tomando un buen desayuno y para eso en tu trayecto por la panamerica sur deberás hacer un stop en Lurín, exactamente en el Km. 28.5. Allí encontraras varios restaurantes, pero el más recomendado sin duda es Los Portales de Mamacona, un restaurante que funciona hace 40 años, cuya especialidad son los chicharrones.

El dueño Vicente Arteta exploca orgulloso sobre la calidad de sus platos. Les confieso que el pan con chicharrón que comí ha sido el mejor que he probado en muchos años.


También podrás saborear otros platos buenazos como  el arroz con pato, cuy chactado, seco de cordero, trucha a la parrilla, entre otros. 

Después del desayuno tienes varias opciones para continuar el viaje entre ellos están: visitar el Museo del Sitio de Pachacamac (km. 31.5), acudir a las haciendas de la zona ó también dar un paseo por las playas (km 35-40) las más recomendadas: LA PLAYA PUNTA HERMOSA y San Bartolo.

SEGUNDA PARADA: ALMORZANDO EN AZPITIA
¿Cómo llegar? En el Km. 80 de la panamericana sur hay un desvío por un túnel que conduce hasta el distrito Santa Cruz de Flores. Cinco minutos más adelante encontrarás el pueblo de Azpitia.





Azpitia es conocido como “el balcón del cielo” debido a su excelente ubicación en donde se aprecia el valle de río Mala y que es además poseedor de  una rica gastronomía.
En la Av. Buenos aires, se encuentran varios restaurantes, pero el que seobresale es el restaurante campestre "El balcón del cielo". Su especialidad son los platos a base de camarones y truchas provenientes del río Mala. También encontraras carnes, mariscos y otros platos de la zona.


Cuenta con un ambiente acogedor que ofrece la mejor vista al valle. En la parte inferior, tiene un balcón con una minigranja de aves pintorescas. Sin duda una excelente opción.


TERCERA PARADA, QUE VIVA EL PISCO 😉
Ya habiendo consentido el  estomago y para cerrar con broche de oro la ruta, el último punto que debes visitar es la BODEGA DE PISCOS SARCAY (ubicado a 10 minutos del restaurante).

PISCOS SARCAY ha sido premiado mundialmente con medallas de oro y plata por elaborar los mejores piscos.


La Bodega SARCAY ofrece  un recorrido de lunes a domingo en tres horarios que te permite aprender  el proceso de elaboración del PISCO a cargo del maestro destilador Fredy Puma. 


En la sala de cata los participantes podrán degustar los piscos y aprender todo sobre las diferentes cepas de uvas pisqueras. Si vas con niños no hay problema, porque tiene un área de  juegos recreativos.

Este es un viaje que sin duda  te dejará la barriga llena, el corazón contento.

Si prefieres contratar un tour y tener un viaje mas cómodo puedes contactar a SIERRA VERDE PERÚ llamando al 445-4763 / 242-1415.

Si tienes alguna duda sobre la ruta o deseas contar tu experiencia de ella, escribe en los comentarios y hagamos de AZPITIA un destino más conocido.

Hasta la próxima.

Dj Shey.

Comentarios

Publicar un comentario