Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

LOS ENCANTOS DEL NORTE CHICO


Hola amigos, en este nuevo post les  compartiré información turística de lo que podrán encontrar en el "Norte Chico" (ubicado a 2 - 3 hrs de Lima).

DATO: Si no cuentas con movilidad propia una buena alternativa es dirigirte al terminal Plaza Norte, ahí encontrarás buses con pasajes entre S/8 a S/20.


Hay muchos atractivos turísticos por visitar en el norte chico, pero en esta ocasión les contaré sobre los lugares que yo visité y que recomiendo hacerlo.

El castillo embrujado - Chancay
Es un antiguo palacio ubicado en el Kilometro 82 de la Pan. Norte, en la provincia de Huaral a hora y media de Lima. Es un sitio ideal para degustar de una rica gastronomía con playas muy cercanas.
En los alrededores de la plaza de armas de Chancay encontrarás colectivos y/o mototaxis que en menos de 5 minutos te llevarán a este peculiar castillo.


Plaza de armas de Huaral
Es un lugar emblemático del distrito. A sus alrededores podrás encontrar una gran variedad de frutas a precio cómodo. También varios #Chifas, recordemos que  en Huaral existe una colonia cantonesa (que llegó en el siglo XIX) quienes crearon la SOPA GARCÍA (fusión peruano - chino). 
La zona de comida campestre está ubicada a dos kms. hacia el norte (10 minutos de la plaza de armas).


Ex Hacienda Huando - Huaral
¿Cómo llegar? Puedes tomar un taxi desde la plaza de armas de Huaral, el tiempo de recorrido no excede los 10 minutos. El ingreso a la hacienda cuesta S/.1.00.
Esta histórica residencia perteneció a la millonaria familia Graña de España, que fue conocida internacionalmente por sus famosas naranjas huando sin pepa. Esta hacienda desapareció en 1970 ante la llegada de la reforma agraria. En las afueras del lugar podrás encontrar riquísimas naranjas y mandarinas. 


Plaza de armas de Huacho 
Se encuentra ubicada a dos horas de Lima. Posee un clima privilegiado en donde podrás degustar de la rica y popular "salchicha huachana", así como el gustoso "ceviche de pato". Cerca a la plaza de armas se encuentra el boulevard con vista al mar.


Distrito de Santa María - Huaura
Se ubica a 10 minutos del centro de Huacho. Santa María posee una gran campiña que goza de un clima cálido y primaveral los 365 días del año. Ahí encontrarás productoras de vino y restaurantes campestres que tienen como plato estrella al delicioso Chancho al palo.


Gracias por leer este post, recuerda que el turismo ayuda porque contribuye a elevar la calidad de vida de cada ciudad.

Si tienes alguna consulta, escríbeme en los comentarios que gustosamente te responderé y no te olvides de darle like al facebook BRILLA EL HORIZONTE.

Hasta la próxima,

Dj Shey.






Comentarios