Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

CASMA, LA CIUDAD DEL ETERNO SOL. CÓMO LLEGAR, Y QUÉ CONOCER.

¿Cansado de pasar frío este invierno? Anímate y conoce Casma, un destino con sol todo el año. Su temperatura oscila entre 18° a 24° y está ubicada en la costa ancashina. A continuación te dejo algunos datos que pude obtener de mi viaje por esta linda ciudad.


¿Dónde queda?
Casma, es una de las 20 provincias del departamento de Ancash. Se ubica en el km 375 de la panamericana norte. A 5 horas de Lima y a casi 3 horas  de Trujillo.

¿Cómo llegar en bus desde Lima?
Existen buses como:  Cruz del Norte, Erick el Rojo y Tepsa con agencias en Cercado, La Victoria y en el Terminal Plaza Norte. 
En mi caso, compré el pasaje en Cruz del Norte ubicado en la Av. Zorritos 139 (al costado del Hospital Loayza) El costo del pasaje es de S/25 y el trayecto demora 6 horas.


Atractivos turísticos:
Casma cuenta con varios atractivos, (históricos, naturales y ecológicos) entre ellos:
• Museo Regional de Casma "Max Uhle"
• Complejo Arqueológico Sechín
• Pampa Colorada 
• Pampa de Llamas
• Chanquillo
• Playa la Gramita
• Balneario de tortugas


PLAZA SAN MARTÍN
Su puente y pileta son sus mayores atractivos sin lugar a duda. La plaza se muestra un lugar muy tranquilo que te permite caminar con placidez.

BALNEARIO LAS TORTUGAS
Es considerada el balneario más atractivo de la ciudad. Posee aguas tranquilas, transparentes, siendo ideal para actividades marinas.


¿Cómo llego al Balneario Las Tortugas?
Dirígete a la plaza de armas. A la espalda de la municipalidad encontrarás un paradero de colectivos con ruta a Las Tortugas. El trayecto dura 20 minutos y la tarifa es de S/2.5


Se dice que hasta el año 1930 el balneario estaba lleno de tortugas marinas de gran tamaño, las cuales se alejaron debido a la caza indiscriminada.

Sus aguas serenas  son ideales para dar un paseo en bote. Y si eres un amante de la adrenalina también tendrás la opción de practicar buceo, kayak o paseos en moto acuática.


Tortugas, cuenta con buenos restaurantes que funcionan todo el año. En mi caso, elegí el "Restaurante Pedro Pablo" (por recomendación) y la verdad todo estuvo sabroso.



PLAZA DE ARMAS
Llena de ficus que embellecen el lugar. Fue inaugurada en 1751, en el centro tiene un busto del coronel Francisco Bolognesi y a su alrededor encontramos la Municipalidad Provincial y la Iglesia Matriz de Casma.


En la Plaza San Martin encontrarás atractivos muros con dibujos de la cultura Sechín. Su Centro Arqueológico, por si te animas a visitar lo encuentras a 5 km de la ciudad, entre 9:00 A.M. a 5:00 P.M.


HOSPEDAJE: 
Te recomiendo hospedarte en Montecarlo, que te ofrece un ambiente cómodo, seguro y con una amable atención. Sus habitaciones cuentan con baño privado, agua temperada, ventiladores, cable y wifi. Sin duda volvería a hospedarme allí.  Lo encuentras en Av. Nepeña Mz. N2 Lt. 16 (a 1 cdra de la Plaza San Martín) 


Gracias por leer este post, recuerda que el turismo ayuda porque contribuye a elevar la calidad de vida de cada ciudad.

¿Y tú ya visitaste Casma?  Si quieres dejar algún aporte o tienes alguna consulta, no dudes en escribir en los comentarios  que gustosamente te responderé y no te olvides de darle like al facebook BRILLA EL HORIZONTE.

Hasta la próxima,

Dj Shey.

Comentarios

  1. Yo deseo ir a casama pero estoy en chiclayo como hago me urge viajar a casma el dia de mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola Geraldine, si no encuentras un bus Chiclayo - Casma, toma un bus que vaya a Lima y que haga parada en Casma. La ruta es toda la panamericana norte con una duración de 6 horas aprox. Gracias por leer el post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario