Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ, DE PERÚ PARA EL MUNDO.



¡Hola a todos! Hoy me animo a estrenar el blog hablando de un tema  que en lo personal  me llena de orgullo. En realidad, como peruanos tenemos muchas cosas por las cuales sentirnos orgullosos.  Pero en esta oportunidad quiero dedicar mi primer artículo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y sus premios obtenidos en estos últimos años.



El Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” ubicado en la capital limeña ha logrado un mayor reconocimiento a nivel internacional en estos últimos 15 años. Una prueba de ello son lo premios  otorgados por “The World Airport Awards”, premiación prestigiosa de la industria aeroportuaria (votación realizada por los pasajeros) obteniendo por séptimo año consecutivo el primer lugar en la categoría: “Mejor aeropuerto de Sudamérica” dejando atrás a aeropuertos reconocidos de Guayaquil, Bogotá y Sao Paulo.

En esta premiación 2015, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez obtuvo un puntaje del 95% respecto a la satisfacción de pasajeros y usuarios, durante el año 2014.



Se evaluaron mas de 30 puntos para la elección de los mejores aeropuertos del mundo entre ellos: el servicio de los trabajadores, facilidad para llegar al aeropuerto, la comodidad brindada, el tiempo de espera, la seguridad y la implementación de áreas comerciales y de entretenimiento.

A continuación se muestran las otras categorías donde támbien fue premiado este año:

·  - Puesto 35 en la categoría Global de Mejores Aeropuertos del Mundo
· - Puesto 6  en la categoría: Mejor aeropuerto del Mundo de 10 a 20 millones de pasajeros.
·  - Puesto 2 en la categoría: Mejor personal del Aeropuerto de Sudamérica.
· - Puesto 2 en la categoría: Mejor Hotel de aeropuerto de Sudamérica.


El hotel Costa del Sol (4 estrellas)  funciona desde el 2007 dentro del AIJCH y este 2015 obtuvo el segundo lugar en la categoría Mejor Aeropuerto de Sudamérica por su excelente servicio realizado en el 2014.


El AIJCH también cuenta con una zona comercial, en donde encontrarás ropa, accesorios, perfumerías, librerías, operadores turísticos, agencias de banco, cafeterías,  restaurantes, fast food, entre otros.




Viajamos al pasado para recordar lo siguiente:

El AIJCH era llamado en los años 50 “Aeropuerto de Limatambo” (situado a seis kilómetros de Lima) y por la ubicación en donde se encontraba era imposible poder ampliar las pistas de aterrizaje, por lo que en el 30 de Octubre de 1960  se trasladó al norte del Callao.

Más adelante un 30 de Diciembre de 1965 una vez concluída todas las obras, el presidente  de turno Fernando Belaunde fue el encargado de inaugurarlo con un nuevo nombre: Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, en honor al pionero de la aviación peruana Jorge Chávez Dartnell, el primer hombre en cruzar los Alpes con un monoplano en 1910.


Por decisión del gobierno del Perú, en el 2001 se entregó en concesión a la empresa Lima Airport Partners (LAP), un consorcio germano-estadounidense por un plazo de 30 años con la finalidad de dedicarse a la construcción, ampliación, remodelación integral  y mantenimiento del Aeropuerto.
En la actualidad, LAP junto al gobierno peruano vienen realizando la implementación de una segunda pista de aterrizaje así como un túnel subterráneo con salida a Néstor Gambetta.
 

Aprovecho en recomendar a los amigos extranjeros  que visiten el Perú, una tierra muy gentil  y de diversidad maravillosa, anímense a conocerlo y el “Coco Chávez”  será el primero en recibirlos. 

Gracias por haber leído este post y por haberte interesado en conocer un poco más sobre este tema. Ahora me gustaría que me cuentes ¿Que es lo que más te agradó del Aeropuerto Jorge Chávez en las veces que lo has utilizado?

Y no te olvides de darle ME GUSTA al fan page BRILLA EL HORIZONTE en Facebook.


Saludos.

Dj Shey

Fuente:
·         - Información propia
·         - Página web de World Airport Awards
·         - Blog de Juan Luis Orrego Penagos
·         - Blog Lima la única.


Comentarios

  1. Al fin alguien escribió sobre el aeropuerto, sigue así. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Exploradores, esa era la idea; dar a conocer a los demás sobre este tema de interés nacional que no es muy tocado en la web y que deja en alto el nombre del Perú.

      Eliminar
  2. Me gusto leerlo
    Y conocer a traves de ello sobre nuestro areopuerto..
    Es interesante saber cosas nuevas y sobre todo el premio obtenido

    ResponderEliminar
  3. Me gusto leerlo
    Y conocer a traves de ello sobre nuestro areopuerto..
    Es interesante saber cosas nuevas y sobre todo el premio obtenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Harumi, me alegra que te haya gustado, es cierto lo que dices muchos en el Perú desconocen lo tan rankeado que esta el Coco Chávez a nivel mundial..

      Eliminar
  4. Te juro q me dio flojera leerlo jeje pero cuando fui avanzando me pareció muy interesante el tema q tocaste ,hasta el momento las veces q e viajado e quedado satisfecha !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada lectora gracias por leerlo =) esta semana que viene publicaré un nuevo post recomendando un lugar para viajar muy cerca de Lima, Saludos!

      Eliminar
  5. Te juro q me dio flojera leerlo jeje pero cuando fui avanzando me pareció muy interesante el tema q tocaste ,hasta el momento las veces q e viajado e quedado satisfecha !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario