Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

PARQUE BICENTENARIO - SAN ISIDRO, LIMA

¿Buscando nuevos lugares donde pasear en Lima? En este artículo te muestro una nueva opción: "El Parque Bicentenario". Un espacio ambiental y cultural que tiene como objetivo resaltar nuestra peruanidad y ser el nuevo pulmón ecológico de la ciudad.


¿Dónde queda?
Se ubica a espaldas del Complejo deportivo del distrito de San Isidro. A la altura de la cuadra 15 de la Av. El Ejército (también conocida como Av. Pérez Aranibar). Tiene dos puertas de ingreso: a) malecón de la Calle Godofredo García, b) puente de la amistad (límite con Miraflores). Se encuentra abierto de martes a domingo en el horario de 9:00 am. a 9:00 pm.


Además de ser un espacio ecológico, su finalidad es  resaltar nuestra peruanidad con expresiones culturales y artísticas de todas las regiones. Se planea en los próximos meses llevar a cabo eventos por el aniversario de cada región del país.


Sus atractivos que resaltan son:
- El mural de la comunidad Shipibo de Cantagallo
- El paseo de los Próceres de la Independencia
- La plazuela cultural
- La plantación del árbol de la quina


Una de principales atracciones en este parque es la plantación del "árbol de la quina" cuya finalidad es promover la conservación y protección de esta riqueza vegetal que forma parte del Escudo Nacional.  El árbol es procedente de Jaén y gracias a  especialistas forestales se está logrando que crezca en suelo limeño.


Otro atractivo del parque es su biohuerto. Un espacio donde cultivan todo tipo de hortalizas y frutas. Se desarrollan mini talleres para los visitantes. Y con lo aprendido puedes adquirir la planta que desees y sembrarla en tu jardín.


Finalmente, para lo más pequeños de la casa, se ha construido un espacio recreativo con juegos lúdicos. Actualmente tiene un aforo reducido, pero el ingreso está habilitado.

Dato importante: 
El parque fue inaugurado el 15 de agosto de 2020. Una obra ejecutada por la municipalidad de San Isidro, como homenaje al país por sus 200 años de independencia.


Disfruta y celebra el año del bicentenario visitando este parque. Pasarás un momento agradable y además conocerás más de nuestra riqueza cultural y vegetal.


Puedes escribir debajo tus comentarios y contarnos que te pareció.

¡Hasta la próxima!

Dj Shey 



Comentarios