Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

5 PARQUES IMPERDIBLES PARA VISITAR EN LIMA

Está comprobado que salir a caminar por el parque trae beneficios a nuestra mente. Y si lo hacemos durante un día soleado conseguimos un aporte extra de vitamina DAsí que atento(a) a este artículo, donde te comparto cinco bonitos parques que puedes visitar en la ciudad de Lima.

PARQUE REDUCTO 2
Distrito: Miraflores

(En el cruce de la Av. Benavides y la Vía expresa)

Lugar en el cual  un 15 de enero de 1881, heroicos peruanos, de toda edad y condición ofrendaron sus vidas en defensa de la ciudad. Este parque cuenta con un museo de sitio y zona de camping. Te recomiendo asistir los fines de semana, donde encontrarás actividades para disfrutar en familia.


PARQUE BICENTENARIO 
Distrito: San Isidro

(altura de la cuadra 15 de la Av. El Ejército, también conocida como Av. Pérez Aranibar)

Es un espacio ambiental y cultural que tiene como objetivo resaltar nuestra peruanidad y ser el nuevo pulmón ecológico de la ciudad.
Se planea después de la pandemia brindar un evento por el aniversario de cada región del país. Entre los atractivos que puedes conocer resaltan: El mural de la comunidad Shipibo de Cantagallo, el paseo de los Próceres de la Independencia y la plantación de un árbol de la quina.



PARQUE DE LA AMISTAD 
Distrito: Surco

(Cruce Av.Caminos del Inca con Av. Benavides)

En este parque podrás dar un paseo en botes a pedal en el lago o quizás recorrer el parque en tren y apreciar la réplica de lo que un día fue "El Arco Morisco", arco que se encontraba ubicado en la cuadra 1 de la Av. Arequipa. Fue un regalo de la colonia española a la ciudad de Lima en 1921. Años después el presidente Augusto B. Leguía ordenó su demolición con la excusa de que "molestaba el transito"



BOSQUE EL OLIVAR
Distrito: San Isidro

(Alt. de la cdra. 34 de la Av. Arequipa)

Este bosque es la joya distrital y cuenta con una extensión de 23 hectáreas. La historia cuenta que en el año 1539 Francisco Pizarro otorgó esas tierras a la orden dominica, años mas tarde San Martin de Porres se encargó de esparcir plantones de olivos en todo el bosque, teniendo una propagación admirable de 2,100 olivos para esa época. Actualmente cuenta con más de 1,400 olivos.



PARQUE DE LA FAMILIA 
Distrito: San Borja 

(Av. Del parque norte cruce con Av. San Borja sur)

Este parque se encuentra muy bien cuidado, aquí podras apreciar mucha vegetación. Es un lugar perfecto para correr, montar en bicicleta lejos del bullicio. Está prohibido no tomarse una fotografía en este bonito y pintoresco parque.


Como ves, Lima metropolitana  posee parques muy interesantes en donde se respira naturaleza y tranquilidad.  Anímate y visítalos!!

Si tienes alguna consulta o me quieres contar la experiencia de tu visita me puedes escribir debajo en los comentarios, que gustosa te responderé. 

Y no te olvides de darle LIKE al Brilla el horizonte en Facebook.

Hasta la próxima.

Dj Shey









Comentarios