Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

PLAYAS DE BARRANCA Y SUPE PUERTO

No cabe duda que en la playa la alegría aumenta y las penas desaparecen. Así que si eres un amante del mar no puedes dejar de leer este post que te ayudará a encontrar las playas más bonitas de la provincia de Barranca.


BARRANCA
Es una de las nueve provincias que conforma el departamento de Lima. Se ubica en el km 190 de la panamericana norte, a tres horas de Lima capital.

¿Cómo llegar en bus?

-Movil Tours: Los buses salen a partir de las 5:00 A.M. cada 30 minutos. El pasaje cuesta entre S/28 a S/32. Un trayecto sin escalas con duración de tres horas. (Recomendado)
- Turismo Barranca: Los buses salen del terminal Plaza Norte a partir de las 5:30 AM cada 20 min. El pasaje cuesta 20 soles. Un trayecto con escalas en Chancay y Huacho con duración de 4 horas. 


SUS PLAYAS:
Según estudios de Digesa y Minsa, las playas de Barranca en su mayoría "saludables" Y entre ellas destacan: 

- Puerto Chico
- Miraflores
- Chorrillos
- El Colorado
- La Bandurria 

Desde el circuito de playas se aprecia el "Cristo Redentor" un enorme monumento de más de 20 metros de altura, ubicado en la cima del Cerro Colorado. Puedes subir a pie o tomar una mototaxi. También es conocido como el mirador de Barranca.


HOSPEDAJE
Para seguir conociendo las playas de Barranca es recomendable quedarse más de un día. Así que una muy buena alternativa es hospedarse En "Las Terrazas" un hospedaje cómodo y acogedor que tiene una terraza con vista a la playa Miraflores. Puedes hacer tu reserva al 994092049 o visita su página de facebook Hospedaje Las terrazas. Dirección: Av. Miraflores 547.


SUPE PUERTO
Este distrito portuario se encuentra a diez minutos de la ciudad de Barranca. En los alrededores de la plaza principal encontrarás colectivos que te pueden llevar por S/. 5.

PLAYA LA ISLA (TAMBIÉN LLAMADA EL FARAÓN)
Esta playa se ha convertido en la favorita de los bañistas por tener una combinación de aguas tranquilas (zona sur) y aguas agitadas (zona norte). A mi parecer es una playa perfecta y menos transitada.

Playa La Isla (también conocida con El Faraón).

¿COMO LLEGAR?
Si no cuentas con auto deberás tomar una mototaxi. El trayecto dura 5 minutos y el costo de pasajes es s/5. Puedes acordar con el chofer que regrese en 1 hora o el tiempo que desees. Ya que la playa por estar algo escondida es dificil encontrar movilidad de regreso.

Malecón de Supe Puerto

Supe Puerto también es conocido por su terminal portuario, uno de los más importantes de la región Lima.


Volviendo a Barranca...

PLAYA EL COLORADO 
Se ubica al pie del cerro el colorado, donde se encuentra el Cristo Redentor. Es una playa de mar un poco más brava. Su enorme boquerón y su mirador son muy visitados.


En Barranca encontrarás una variedad de platos. Te recomiendo Sama Restaurante, uno de los más reconocidos de la provincia.


Te recomiendo alquilar unas sillas playeras a eso de las cinco de la tarde ya sea en la playa Chorrillos o Miraflores y así poder observar el sunset. Sin duda, fue uno de los mejores que he visto en mis viajes.


No puedes irte de Barranca sin visitar su plaza de armas. Aprovecha también en acudir a sus museos y centros arqueológicos y así conocer más de su historia cultural.


Anímate a visitar BARRANCA. Recuerda que el turismo ayuda porque contribuye a elevar la calidad de vida de cada ciudad.

Si quieres dejar un aporte o tienes alguna consulta, no dudes en escribir el los comentarios y no te olvides de darle like al Facebook de Brilla el Horizonte

Hasta la próxima,


Dj Shey 



Comentarios