Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

WILCAHUAIN E ICHIC WILCAHUAIN - TOUR HUARAZ


Si estás pensando viajar a Huaraz y hacer los tours más conocidos, sería bueno también que incluyas la visita a Wilcahuain e Ichic Wilcahuain. Un recorrido cultural que no te tomará más de medio día.


Si bien en la actualidad no hay un operador turístico que incluya la visita, la manera de llegar por cuenta propia es sencilla.


Ubicación:
Ambos sitios arqueológicos están ubicados en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz (a 30 min. del centro de la capital)

¿Cómo llegar? 
Tomar las combis en el "paradero Wilcahuain" que se encuentra en el Jr. Cajamarca cruce con Boulevard Pastorita Huaracina.


El pasaje es de S/.1.50 y las combis salen cada 15 minutos.  
Lo bueno del transporte es que te deja en la entrada de Wilcahuaín (primer sitio arqueológico que visitaremos). Te recomiendo preguntar al chofer o a los pasajeros cuanto falta para llegar y así no te pases de paradero.

Si prefieres ir en taxi la tarifa varía entre S/15 a S/20

WILCAHUAIN (Willkawain)
Santuario arqueológico de la Cultura Pre incaica Wari. El templo de piedra tiene tres pisos y cuenta con tres entradas. Allí se desarrollaban actividades de carácter artesanal y ceremonial.


Según investigaciones era la casa de un sabio que predecía la muerte, y ofreció su espacio a las personas que iban a morir, logrando convertirse en un centro funerario. 




ICHIC WILLCAHUAIN (Ichic Willkawain)

Un kilómetro más adelante, (15 minutos a pie), encontramos el segundo sitio arqueológico, que es un complejo funerario mucho más grande. Está compuesto de 15 chullpas (tumbas) siendo rodeado de un gran muro  cuadrangular que encierra el espacio ceremonial. 


Cada chullpa cuenta con ofrendas que incluyen tejidos, vasijas de cerámica y agujas de metal. Según investigaciones este lugar tiene menos antigüedad que Wilcahuain.



El camino de Wilcahuain hasta Ichic Wilcahuain te permitirá apreciar  unos bellos paisajes y un cielo hermoso. Te recomiendo ir caminando en vez de tomar una combi.


Horario de atención:
- De martes a domingo de 9am a 5pm.

Tarifa de ingreso:
- S/. 5 (general)
- S/. 3 (estudiantes y jubilados)

El pago lo realizas en la entrada Wilcahuain. Al momento de ingresar te daran un ticket que deberás presentarlo más adelante al ingreso de Ichic Wilcahuain.

Espero la información brindada te haya animado a incluir este recorrido en tu próximo viaje a Huaraz. Comparte la información con tus amigos y hagamos que este destino sea más conocido.

No olvides la frase: "Si recorres con amor un lugar, siempre verás el horizonte brillar. 

Para consultas o información que quieras agregar puedes escribir en los comentarios y también seguirnos en nuestra página de facebook Brilla el horizonte - Blog turístico

Hasta la próxima!!

Dj Shey 








Comentarios