Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

CHONTABAMBA - OXAPAMPA. ¿CÓMO LLEGAR? VISITA IMPERDIBLE

Chontabamba  es un hermoso pueblo ubicado a 15 minutos de la ciudad de Oxapampa. Lo describo como un lugar mágico, que  permite explorar y admirar todo el paisaje que ofrece. Sin duda volvería muchas veces. Y en este artículo te brindaré valiosa información del lugar 😉


Chontabamba es uno de los ocho distritos que conforman la provincia de Oxapampa. La distancia aproximada es de 4 kilometros y tiene una altitud de 2,000 m.s.n.m.

Su atractivo más concurrido  es el Mirador La Florida (a 10 minutos del centro de Oxapampa). El lugar te permite admirar todo el esplendor de sus valles y montañas verdes. Apreciarás el valle de Chontabamba (al lado izquierdo del río) y el valle de Oxapampa (al lado derecho del río). 

Yo quedé cautivada con este lugar. La vista es impresionante y lo que deseas es que se detenga el tiempo, absorver toda esa paz y no parar de admirar el paisaje 


. El  horario de ingreso es de lunes a domingo de 8:00 am  a 6:00 pm. Y tiene un costo de S/2.5.


Tres kilómetros más adelante, se encuentra la plaza de armas. (la foto la puedes ver al inicio de este artículo). Es un lugar pintoresco que juega en armonía con las montañas verdes y el cielo celeste. Te permitirá capturar fotos impresionantes.


Otros atractivos que también puedes conocer:
- La Tunki Cueva
- El puente colgante 
- Rancho Victoria
- Destilería El Wharapo, entre otros.


¿Cómo llegar? Existen dos formas: 

Con tour: Las agencias turísticas las encuentras en la plaza de armas de Oxapampa. Es un tour de 3 horas y el costo es S/30 aprox. 

Sin tour: Puedes trasladarte en mototaxi desde el centro de Oxapampa. El pasaje varía según el atractivo turístico al que quieras llegar. Por ejemplo: S/10 al Mirador La Florida,  S/8 a la Tunqui Cueva,  y S/13 a la Plaza de Armas.


Comparte la información con tus amigos, hagamos que este destino sea más conocido y así fomentar la reactivación del turismo para el bien de sus habitantes.

Para consultas o información que quieras agregar, lo puedes hacer en la sección de comentarios.

No olvides la frase: "Si recorres con amor un lugar, siempre verás el horizonte brillar. 

Hasta la próxima!!

Dj Shey 




Comentarios