Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

LA PUNTA Y SU ATRACTIVA PLAZA DE ARMAS

El distrito de La Punta es uno de los siete que conforman la provincia constitucional del Callao. Es una zona chalaca turística, siendo su plaza de armas uno de sus atractivos más concurridos y que a través de los años conserva su belleza ornamental.


En el centro de su plaza de armas encontramos una glorieta, réplica de una pérgola que estuvo situada allí a mediados del siglo XX.
El distrito de La Punta agrupó a los descendientes de los primeros italianos en el Perú, quienes construyeron hermosas casas, que combinan perfectamente con las construcción actuales.


A sus alrededores encontramos algunas construcciones que hacen más atractiva la plaza, como son:

PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Según registros históricos del distrito, a finales del siglo XVIII se vio la necesidad de construir una iglesia ya que la población del lugar, así como los visitantes iban aumentando. Al comienzo designaban una casa para concetrar a los vecinos y celebrar una misa. Recién a finales del siglo XIX fue que por fin se logró contar con la aprobación para la construcción de la parroquia.

FACULTAD DE TEOLOGÍA REDEMPTORIS MATER

La encontramos en Jr. Medina 393. Es una institución educativa que forma seminaristas y sacerdotes provenientes de distintas jurisdicciones eclesiásticas del Perú y otros paises.


A los alrededores de la plaza de armas también encontraremos la municipalidad distrital de La Punta, la Compañía de Bomberos N°34 y la Iglesia Las Monjitas.


Lo que me encanta de la plaza cada vez que la visito, es la tranquilidad que encuentras. Puedes escuchar el canto armonioso de las aves y el aire fresco que viene de su malecón.


La última remodelación de la plaza de armas se llevó a cabo el 6 de octubre del 2015, por la celebración del centenario del distrito.

Te invito a hacer turismo distrital en La Punta. Es una actividad muy relajante, te lo digo por experiencia. 

Gracias por leer este artículo, espero te haya gustado. Hasta la próxima.

Dj Shey.





Comentarios