Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

Punta Hermosa ¿El mejor balneario de Lima? Conoce sus playa saludables.


Anualmente DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental) publica una lista de playas saludables ubicadas en el departamento de Lima. Entre ellas, siempre figuran las playas del distrito de  Punta Hermosa.  Así que por  esa razón y otras más te invito a visitar este bonito balneario.


¿DONDE ESTÁ UBICADO?
Punta Hermosa es uno de los distritos más atractivos de la costa limeña con un promedio de 7 mil habitantes. Se ubica  entre el kilómetro 42 y 46 de la antigua panamericana sur. Limita al norte con el distrito de Lurin y por el sur con el distrito de  Punta Negra. 

¿CÓMO LLEGAR?

Si cuentas con movilidad propia, deberás enrumbarte hasta el Km. 42 de la panamericana sur. Allí encontrarás un portal que te anuncia la llegada al distrito.

Si vas con transporte público las opciones son las siguientes:
a) Tomar los buses que van a Cañete. Sus paraderos son: Av. México, Mall del sur. Pasaje S/10
b) Tomar los micros que hacen la ruta San Miguel - Pucusana ó San Miguel - San Bartolo. Los encuentras en la Av. La Mar, Av. Paseo Colón y en la Via evitamiento Sur. Pasaje entre S/5 a S/8


SUS PLAYAS:
Punta Hermosa es un balneario atractivo. Podría decir que es mi balneario favorito de la región Lima.  Sus playas son:

- El Silencio

- Señoritas
- Caballeros
- Playa Norte
- La Isla
- Playa Negra (Playa Sur)
- Playa Blanca


SU BOULEVARD:

Punta Hermosa es cuna y hogar de grandes profesionales del surf. Entre ellos resaltan Sofía Mulanovich y Analí Gómez. Por esta razón, hace unos años remodelaron el boulevard en un atractivo "paseo de los surfistas".

 
PLAYA LA ISLA
Se encuentra ubicada en la parte norte del boulevard. Tiene una época en que recibe a miles de aves guaneras las cuales brindan un espectáculo impresionante.


PLAYA NEGRA
Está ubicada en la parte frontal del boulevard. Y es la playa que recibe más  bañistas.


PLAYA BLANCA
Lleva ese nombre por tener una arena más clara que las otras playas. Se encuentra ubicada al sur del boluevard (unos 400 metros aprox.)


Las playas de Punta Hermosa se identifican por ser saludables. Esperamos siga manteniendose así. Evitemos ensuciar las playas. Nosotros como ciudadanos tenemos mucho que ver en su salubridad. 


¿DÓNDE HOSPEDARSE?
Hay varias opciones y para todo tipo de bolsillos. En mi opinión, considero "El Quilla" como una buena opción. Se ubica a dos cuadras del balneario. Sus instalaciones son limpias y cuenta con zona de parrilla y una terraza muy acogedora. Para más información comunícate al +51 960162258.


¿DÓNDE COMER?
Tanto en el boulevard como en calles aledañas encontrarás varios restaurantes (comida marina en su mayoría) los cuales ofrecen menú y platos a la carta.



Considera pasear por sus calles. Es una actividad de recreación conocer cada rincón de este balneario y apreciar que todas sus casas están pintadas de blanco.


Cuida tu salud acudiendo a playas saludables, no olvides llevar tu bloqueador para disfrutar de un grandioso día de playa.


Si tienes alguna consulta  o te gustaría contar tu experiencia de tu visita a Punta Hermosa, puedes escribir debajo en los comentarios, que te responderé lo más pronto. 

Hasta la próxima,

Dj Shey.



Comentarios