Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

Qatar: 7 datos interesantes que tienes que saber

Qatar, un país desconocido para muchos ha logrado popularidad en estos meses por ser organizador del mundial de futbol. A continuación, te comparto 7 datos importantes y curiosos de este lujoso país:

1. "Doha", la capital

Es una ciudad moderna y repleta de lujo situada en una pequeña península del golfo pérsico. Sus principales actividades económicas son la industrial del gas y petróleo. Posee un clima desértico y la temperatura supera los 30° la mayor parte del año.


2. Es uno de los países más ricos del mundo

Qatar es el exportador número uno del petróleo, conocido también como "oro negro". Fue descubierto en el año 1940. A partir de ahí su economía pasó de la pobreza a la riqueza.


3. Menos de 3 millones de habitantes

Según el último censo del 2020, tienen 2 881 000 habitantes. Un dato curioso es que del 100% de habitantes, sólo el 15% son catarís. El  otro 85% en su mayoría son árabes e indios. Siendo el segundo país con más inmigrantes en el mundo.


4. Su población femenina abarca un 24%

Qatar tiene el % de población femenina más baja del mundo. En este país las mujeres deben conseguir el permiso de sus tutores masculinos para poder casarse, estudiar en el extranjero, viajar por turismo, acceder a ciertos puestos de trabajo, entre otros. 

Este es un tema delicado y por lo propio, muy extenso de contar.


5. Su mayor atractivo de lujo es "The Pearl Qatar"

Es un complejo residencial construido sobre una isla artificial que alberga cientos de hoteles y propiedades lujosas. Lleva por nombre "The pearl", (la perla, traducido al español) y se debe a que antes de descubrir el petroleo su actividad económica más importante era la pesca de perlas.


6. Su plato típico es el "Machboos"

Expertos culinarios confirman que es el plato más sabroso del país. Esta elaborado a base de arroz, carne (cordero, camello, pescado) cebolla, tomate, hierbas y otras especies. También se le conoce como Kabsa.


7. Venecia en Qatar: Villaggio Mall

Se ubica dentro de la capital de Doha. También se le conoce como "la Venecia artificial" 

Es un centro comercial muy original por su techo, el cual simula que estarías en el exterior con un cielo azul y nubes. Tiene un canal veneciado y puede ser atravesado por góndolas. 


Datos extras:

- Su moneda oficial es el rial. Un ríal equivale a 0.20 centavos de dolar aprox.
- Su religión es el Islam.
- Su idioma es el árabe

Cuéntanos debajo en los comentarios que dato te pareció más sorprendente. Recordemos que en noviembre Qatar será el país anfitrión del mundial de futbol 2022. Así que este año todo el mundo hablará de este destino de lujo.


Hasta la próxima!!

Dj Shey 






Comentarios