Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

CERRO AZUL: CÓMO LLEGAR, ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y HOSPEDAJE

Cerro Azul, es un distrito ubicado en el km 132 de la panamericana sur. Considerado uno de los balnearios más representativos del sur chico, es un destino agradable para pasar unos días de relax con la familia o amigos.


¿Cómo llegar?
- Auto: Ir directo hasta el km 132 de la panam. sur y doblar a la derecha.
- Bus: Abordar los buses "Flores" (frente al parque de la exposición) con destino a Cañete. Bajar en el paradero Cerro Azul. El pasaje cuesta S/10 y el trayecto dura menos de dos horas.


En Cerro Azul encontrarás:
- Playas
- El Muelle (con una extensión de 400 mtrs de largo y 6-9 de ancho)
- El Malecón José Olaya
- Centro Arqueológico El Huarco
- La Glorieta, ubicada en la plaza de armas
- Actividades de aventura: cuatrimotos, tubulares y otros
- Clases de surf (recomendamos la academia Asoca Surfing)



Museo Municipal
Es un espacio aperturado por la alcaldía actual. Los guías turísticos te harán conocer la historia de cada atractivo turístico del distrito, en especial la del "Complejo Arqueológico El Huarco"



Punta del Fraile:
Considerado uno de los atractivos más representativos de Cerro Azul. Está ubicado al final de la playa Puerto Viejo, siendo muy concurrida por surfistas, ya que en esa parte las olas son especiales para este deporte.


Monumento a los japoneses:
Fue construido en el año 2002 al cumplir los 100 años de la emigración japonesa. Recordando a los primeros japoneses que llegaron al Perú desembarcando en el distrito a bordo de la embarcación "Sakura Maru"



Hospedajes: Te recomiendo dos. 

Arena Blanca: Cuenta con 24 habitaciones, una piscina, karaoke y terraza parrillera con vista al muelle. Disfruta la fantástica experiencia de despertar desde una habitación con vista al mar.
Se ubica en Cl. El comercio A #821. Reservas al  963-767-455 o vía su página de facebook Hospedaje Arena Blanca - Cerro Azul 


Ahora, si lo que buscas es alejarte del bullicio, disfrutar de la naturaleza con familia, te recomiendo Isabella's Garden Hospedaje, ubicados a 2 cuadras de la playa. Cuenta con piscina, un amplio jardin y restaurante. Se encuentra el Cl. Alfonso Ugarte 103. Informes y reservas:  989-649-757.


Gastronomía
Hablar de los platos de Cerro Azul  es hablar de su reconocida  variedad gastronómica. Puedes saborear desde un delicioso cebiche o jalea de pescado hasta un crujiente chancho al palo o a la caja china.
Un plato típico del distrito es el conocido "charquicán" potaje elaborado a base del pescado raya y que es habitual degustarlo durante semana santa. 


De noche a los alrededores de la plaza de armas encontrarás puestos de comida donde sobresalen el rachi, la pancita, los anticuchos, los picarones, las tradicionales salchipapas, entre otros. 

Atardecer espectacular
Aquí podrás vivir la experiencia  fantástica de apreciar un sunset bravazo desde el muelle, construido hace 94 años y considerado uno de los más largos del país.


Anímate a visitar Cerro Azul. Recuerda que el turismo ayuda porque contribuye a elevar la calidad de vida de cada ciudad.

Si quieres dejar un aporte o tienes alguna consulta, no dudes en escribir el los comentarios y no te olvides de darle like al facebook

Hasta la próxima,

Dj Shey 

Comentarios