Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

PUEBLO LIBRE, DISTRITO HISTÓRICO DE LIMA

Si vives en Lima, anímate a dar un paseo por este distrito histórico y cultural que guarda grandes secretos de nuestra historia nacional.

Pueblo Libre, antes llamado Magdalena vieja fue residencia de los libertadores Don José de San Martín y Simón Bolivar. Este distrito patriota tiene grandes atractivos para visitar, como:

PLAZA BOLIVAR

Ubicación: Av. Gral. Manuel Vivanco 858

Es la plaza principal del distrito. A su alrededor se levantan casonas republicanas e importantes locales como lo son el palacio municipal y el museo nacional de arqueología, antropología e historia.

EL OMBÚ

Ubicación: Parque El Carmen.

Es el árbol más grande de Lima, que además de su tamaño, resalta por su tamaño y frondosidad. Pero atención, no se trata de un árbol cualquiera, la historia cuenta que fue sembrado por el libertador Don José de San Martin.  Mide 25 m. de altura y tiene 200 años aproximadamente, lo que le hace uno de los árboles más viejos del Lima. 


QUINTA DE LOS LIBERTADORES
Ubicación: Frente a la Plaza Bolivar (Av. Gral. Manuel Vivanco 858)

Es la casa donde vivieron los libertadores Don José de San Martín y Simón Bolívar en los años que estuvieron luchando por la independencia.


PARROQUIA SANTA MARÍA DE MAGDALENA
Ubicación: Av. San Martin 1172 (a dos cuadras de la Av. Sucre)

Es un templo dedicado a María Magdalena. Fue declarada patrimonio cultural de la nación en 1942.


GRAFITIS
Ubicación: Entre las cuadras 6 y 7 de Av. Gral. Manuel Vivanco.

Paredes grises y calles sin vida se tranformaron en alegría con el arte urbano. Las pinturas retratan la niñez de los libertadores San Martin y Bolivar.

Esta web desconoce los nombres de los artistas urbanos. Si ustedes los conocen, agradeceré me puedan brindar la información para incluirlo en este artículo.


MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL PERÚ - Ubicación: Plaza Bolivar.

Se considera el museo más antiguo del Perú y el más representativo por su variado patrimonio nacional. El ticket de ingreso vale S/10, pero actualmente se encuentra cerrado.

MUSEO ARQUEOLÓGICO LARCO Y PLAZA LARCO

Ubicación: Av. Simón Bolivar 1515.

Fundado en 1926 por Rafael Larco Hoyle. Exhibe galerías que muestran los 5000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.


Frente al museo se encuentra la plaza larco, donde sobresale su hermosa pileta. Un espacio tranquilo y llamativo para tomarse fotos.


Como ves, este distrito posee  lugares muy interesantes. Anímate, visita Pueblo Libre y apoya el turismo distrital así como sus negocios.

No te olvides de darle LIKE al Brilla el horizonte en Facebook.

Hasta la próxima,

Dj Shey.


Comentarios