Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

QUITO QUITO, FRUTA NATIVA DE OXAPAMPA

Si viajas a Oxapampa de ley tienes que probar el quito quito. Una fruta tropical y exótica que crece en climas cálidos. En Perú sólo la encontramos en la selva central, siendo Oxapampa la ciudad donde abunda esta deliciosa fruta.


En otros paises de la región (Ecuador y Colombia) la conocen como naranjilla o lulo. Es de un sabor cítrico y medio dulce,  parecida a la carambola y al maracuyá.

En Oxapampa es costumbre utilizarla para la preparación de jugos, batidos y helados debido a sus propiedades saludables:

- Previene la anemia
- Fortalece los huesos
- Regula el colesterol
- Desintoxica el cuerpo
- Mejora la digestión
- Ayuda a adelgazar, entre otros.


¿Cómo prepararla?

- Para jugos: Es importante sancochar la fruta acompañada de su canela. Una vez sancochada, dejar que se enfríe para luego licuarla. Finalmente agregar azucar al gusto.

- Para aperitivos: Cortar la fruta en trozos y colarlas. Posteriormente ponerlas a licuar agregando una o dos onzas de pisco, algunos cubitos de hielo y azucar al gusto.

La preparación puede variar de acuerdo al gusto de cada familia.


En Oxapampa el turismo gastronómico es impresionante, te aconsejo  tener en cuenta este destino para tu próximo viaje. Por supuesto, siempre con el debido cuidado y manteniendo el protocolo para tener una estadía segura.

Hasta la próxima.

Dj Shey.






Comentarios