Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

MARAVILLAS DEL MUNDO EN QUILMANÁ - CAÑETE

Me animé a escribir este artículo por dos razones. La primera, para tener un recuerdo de un paseo muy interesante y económico que realice. Y la segunda, porqué cuando me animé a viajar encontré poca información.

Un día estaba viendo la tv y apareció un pequeño reportaje de Quilmaná y el parque zonal Chavin de Huantar. No explicaron como llegar, sólo mostraron imagenes que me llamaron la atención. Entonces, como tenía libre un día, decidí ir y conocer el famoso parque de las maravillas del mundo en versión miniatura.


Quilmaná 
Es uno de los 16 distritos que conforma la provincia de Cañete, región Lima. La distancia entre Lima y Quilmaná son de 145 km. 
Si tienes auto, deberás manejar hasta el Km 121 de la panam. sur (altura de la playa puerto fiel) y luego tomar el desvió rumbo al este a una carretera con dirección a Quilmaná.
Si vas en bus, (como fue mi caso) la ruta que tienes que hacer es Lima - Imperial - Quilmaná.


¿Cómo llegar en bus desde Lima? 
Tomar los buses que van a Imperial. Estos los puedes encontrar en la  Av. Montevideo (Cercado de Lima) o la Av. México (La Victoria) El precio del pasaje varía entre 12 a 15 soles.
El tiempo estimado de viajes son 2:30 hrs. Si quieres evitar el tráfico de hora punta por la panam. sur deberás salir más temprano.

Imperial es un distrito pequeño y con mucho comercio en sus calles. A una cuadra de su plaza de armas encontrarás un paradero de minivans que te llevaran a Quilmaná 
en veinte minutos por un valor de s/2.


El trayecto a Quilmaná tiene algo de trocha por ciertas partes y podrás apreciar un paisaje de la diversidad de cultivos.


Yo decidí bajar en la plaza de armas. Tomarme unos minutos para tomar fotos sus calles, áreas verdes, conocer su iglesia y municipalidad.


¿Cómo llegar al parque? 
Al frente del parque pasan las minivans que por s/1 te dejaran a una cuadra del parque. El trayecto durás menos de cinco minutos.


El horario de ingreso es de 9am a 4pm. Y tiene la siguiente tarifa:
- Adultos S/10
- Niños S/5
- Adultos mayores ingresan gratis.


Al ingresar podrás encontrar distintas atracciones. Te recomiendo empezar por el camino que te lleva al mini zoológico. 


Continuando el recorrido se observan réplicas de distintos personajes como: Adán y Eva, los integrantes de la vecindad del chavo del 8, Blanca nieves y otros personajes.


En la parte central encontrarás una réplica de las cabezas clavas pertenecientes a la conocida Cultura Chavín de la época pre - inca.


Avanzando con el recorrido apreciarás la réplica de Machu Picchu. En la parte superior del recinto se encuentra el Inca Pachacutec sentado en su trono.




Continuando con el recorrido, encontrarás la réplica de las Pirámides de Egipto, con faraón y camello incluido. 
Y como se aprecia en la foto, a lo lejos y en la punta del cerro se encuentra la réplica del Cristo Redentor o también llamado Cristo del Corcovado de Brasil. La caminata hacia ese punto toma 40 minutos (ida y vuelta).


Y por último llegué a la réplica de la Muralla China, la cuál se convirtió en mi favorita de todo el recorrido.


Llegando a la cima de la Muralla China apreciarás una hermosa vista del parque y del distrito de Quilmaná.


¿Dónde comer en Quilmaná?
Yo fui un día de semana. Tengo entendido que los fines de semana hay un restaurante que funciona dentro del parque.

Otras opciones son: 
Opción A: Almorzar en San Vicente de Cañete o Lunahuaná, (una a dos hrs de distancia) donde encontrarás restaurantes conocidos por su sopa seca, camarones y otros.
Opción B: Ir a Cerro Azul (una hora de distancia) y degustar la variedad de platos marinos.




Yo elegí la segunda opción. Así que siendo las 2pm decidí ir a Cerro Azul. La ruta a tomar es la siguiente: 

- Quilmaná – Imperial (minivan S/2)  
- Imperial – San Vicente (combi S/1.5)  
- San Vicente  – Cerro Azul (mini van S/.2.5)


Siendo las 6pm salí con dirección a la carretera de Cerro Azul para tomar los buses de regreso a Lima que tienen una tarifa de s/12.

Como verás, el presupuesto de movilidad y ruta turística es económico para pasar un día divertido con la familia ó amigos.

Espero este post te haya animado a conocerlo y si tienes alguna pregunta  escríbeme en la parte final de comentarios.

Y no te olvides de darle like al fan page BRILLA EL HORIZONTE en Facebook

Nota: Mi paseo fue en el 2016, pero los datos se encuentran actualizados a la fecha.

¡Hasta la próxima!

Dj Shey.

Comentarios

  1. Muy muy interesante mi proamiga (y) 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, espero te animes a visitarlo. Cualquier duda me consultas.

      Eliminar
  2. Qué lindo que compartas tus experiencias. Es una gran ayuda para uno que no conoce el lugar. Un like de mi parte. Alias"Amiga en línea"

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo que compartas tus experiencias. Es una gran ayuda para uno que no conoce el lugar. Un like de mi parte. Alias"Amiga en línea"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi, espero te animes a visitarlo, allí tienes toda la info. Saludos!

      Eliminar
  4. Super animada por darme una vueltita por allí, pero quisiera saber cuanto se habrá incrementado el pasaje para allá, en estos días de fiestas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisset, me alegra que leer este post te haya animado a visitar Quilmaná - Parque Chavin de Huantar. Como en toda fecha festiva los pasajes Lima- Imperial sufren un incremento en el precio. Si deseas puedes esperar unos días a que los precios se normalicen. Espero tu comentario sobre tus impresiones del viaje :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Soy #Blogger amigo Raúl =) Saludos!! Ahh y te invito a leer mis otras publicaciones para que te animes a viajar.

      Eliminar
  6. Hola estoy animadisima en visitar quilamana :) quisiera quedarme una noche ahí ya que es un lugar tranquilo, me recomiendas alguno ? Por FA uno promedio ,te lo agradecería ,saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, que bueno que te hayas animado visitar Quilmaná. No podría recomendarte un hospedaje porque no tuve la oportunidad de quedarme una noche allá, pero por los alrededores de la plaza vi uno que otro. Te invito a darle like al fanpage del blog y poder darte algunas recomendaciones. Saludos https://www.facebook.com/brillaelhorizonte/

      Eliminar
  7. Interesante. Bello distrito que hay que visitar nuevamente con la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es un bello distrito y que puede mejorar aún mas, lugar muy apropiado para paseos familiares. Saludos y gracias por leer.

      Eliminar
  8. gracias por tu explicacion al detalle de como llegar a tan lindo lugar

    ResponderEliminar
  9. INTERESANTE..!!!!! SOBRE TODO ECONÓMICO :)

    ResponderEliminar
  10. muy interesante, me gustaría saber si el lugar es peligroso ya que oi algunas cosas negativas sobre seguridad, ya que me gustaria ir en familia.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessica, he ido dos veces y no he visto nada peligroso. Pero no está de más estar alerta y tener cuidado cómo en todo lugar. Visita el parque y tendrás unas fotos geniales :)

      Eliminar
  11. gracias por compartir tu experiencia bella dama.

    ResponderEliminar
  12. Quilmamaná "Capital de la Amistad", es uno de los 16 distritos de la provincia de Cañete. A comienzos del mes de abril, lo visitarremos con un grupo de adultos mayores, integrantes del Taller Guías Informadores de Turismo, del Centro del Adulto Mayor Pablo Bermúdez.

    ResponderEliminar
  13. Soy de Ecuador viví 4 meses y medio en Quilmaná en peru total vivi 2 años maravillosos, porqué serví a esa nación como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero amo mucho a quilmaná y todos sus anexos, caminé y recorrí muchos Kilómetros con mi compañero Americano... vimos muchos milagros y vimos a mucha gente a unirse a la iglesia de Cristo... bautizamos a gente maravillosa muy dispuesta a seguir a nuestro Salvador... es por eso que recuerdo y extraño ese hermoso pueblo, se que es una tierra escogida por Dios porque El ama a todos sus hijos, extraño la sopa seca que me brindaban, la carapulcra, y sus frutas Dios bendiga a Quilmaná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita tu historia. De seguro hiciste buenos amigos en Quilmaná. Saludos y éxitos en todo.

      Eliminar
  14. Att: Michael G. Zambrano
    Ex Elder Zambrano

    ResponderEliminar
  15. Visite el domingo 4 de agosto el costo fue de 5 soles. Es la 2da. Vez que voy despues de 2 años pero aun no hay terminado la replica del coliseo romano, es una pena verlo inconcluso, si fue una experiancia familar buena recomiendo su visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lamentablemente la construcción de las réplicas son lentas. Esperemos mejore la administración del parque así como la gestión de la municipalidad para potenciar el turismo.

      Eliminar
  16. Hola , interesante y buen documentado, gracias por los datos, más bien si de Quilmana quiero ir a Lunahuana cuál sería la ruta y hasta que hora salen los carros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para ir a Lunahuana, tendrías que tomar una combi de Quilmaná a Imperial (20 min) y estando en Imperial tomar un colectivo que te llevará a Luanahuaná en 40 minutos.

      Eliminar
  17. Gracias por los datos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario