Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

EL SALTO DEL FRAILE EN CHORRILLOS

¿Buscando donde dar un paseo en Lima? En esta oportunidad te propongo visitar  "El Salto del Fraile". Es un lugar que te permite disfrutar del mar. Se encuentra en el distrito de Chorrillos y posee una interesante historia, pues en el pasado fue escenario de un trágico final amoroso.




¿DÓNDE QUEDA, CÓMO LLEGO? 
El salto del fraile se ubica en pleno Malecón de Chorrillos. Entre la  playa Agua Dulce y  playa La Herradura. 


Usar el metropolitano y bajarse en la estación Federico Terán es una buena opción para llegar desde cualquier punto de Lima.

- En época de verano puedes tomar los alimentadores que tienen una ruta playera y te dejan a un paso de este atractivo lugar.
- Si vas en otra época del año igual te recomiendo bajarte en la estación Federico Terán para luego tomar un taxi ó mototaxi indicando al chofer que te lleve al Salto del Fraile (duración 5 min.)


HISTORIA CON SABOR A LEYENDA:

El salto del fraile es una leyenda que se remonta a los años 1860. 
Se trata de Clarita, hija de un marqués que perdió a su mamá a los 12 años. Desde ese momento la niña quedó a cargo de una nodriza llamada Evarista que tenía un hijo Francisco a quien el marqués le tomó mucho cariño.
Con el pasar del tiempo nació un romance entre estos dos jóvenes. Clarita salió embarazada. Dicho acontecimiento generó vergüenza al marqués por lo que no tuvo mejor idea que encerrar a Francisco en un convento para que se convierta en Fraile y a su hija la obligó a tomar un largo viaje.


Llegado el día, Clarita viajaba en un barco que pasaba por las costas de Chorrillos, percatándose que desde la peña más alta el fraile con las manos alzadas se despedía de su amada, posteriormente él se lanzó a las profundidades del mar. Clarita no imaginó su vida sin él, decidiendo también lanzarse al mar para encontrarse con su amado.


RECREACIÓN DE LOS HECHOS 
Actualmente este lugar  recibe muchos visitantes, quienes son espectadores de una representación de los hechos, a cargo de un señor llamado Roberto,  quien arriesga su vida lanzándose desde lo alto del peñasco.

PLAYA LA HERRADURA
Para finalizar este paseo, a unos 300 metros al sur podrás encontrar la playa La Herradura que posee un atractivo boulevard.



Allí encontrarás restaurantes de comida marina. Cada uno posee escenarios atractivos para poder disfrutar de una hermosa vista al mar mientras degustas sus ricos platos.


Gracias por llegar hasta esta parte del post. Espero te hayas animado a conocer este atractivo lugar.

Si tienes alguna consulta o te gustaría compartir tu experiencia sobre tu visita, puedes escribirme en los comentarios.


Recuerda: "Si recorres con amor un lugar, siempre verás el horizonte brillar"

Hasta la próxima!!

Dj Shey  =)

Comentarios

Publicar un comentario