Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

Un día en Huaraz. ¿Qué conocer?

Huaraz, capital de la región Ancash es una de las ciudades más turísticas del país. Es la primera parada que hacen los turistas para luego desplazarse a otros puntos del callejón de Huaylas.
¿Qué conocer de Huaraz en un día? A continuación te brindaré algunas recomendaciones. 


Además de su conocida plaza de armas, Huaraz tiene muchos atractivos naturales y arqueológicos. Empecemos:

WILCAHUAIN E ICHIC WILCAHUAIN

Si bien en la actualidad no hay un operador turístico que incluya la visita, la manera de llegar por cuenta propia es sencilla. Deberás tomar las combis en el "paradero Wilcahuain" que se ubica en Jr. Cajamarca cruce con el Boulevard Pastorita Huaracina y el pasaje cuesta s/1.50. Otra opción es tomar un taxi, la tarifa promedio es de s/20.


RUINAS DE WAULLAC

Es un complejo arqueógico poco conocido. Se ubica en el distrito de Nepeña, a 2 km del centro de Huaraz, así que puedes llegar caminando. O si deseas tomar un taxi, el trayecto dura 10 minutos. Las investigaciones arrojan que las ruinas fueron construidas cerca al año 600 d.c. 


IGLESIA SANTUARIO SEÑOR DE LA SOLEDAD

En mi opinión puedo decir que es la iglesia que más resalta en Huaraz. Fue reconstruida después del terremoto de 1970. Es un destino turístico religioso muy concurrido. Se encuentra en el cruce de los jirones Amadeo Figueroa y Agustín Mejía. Puedes llegar caminando en 10 minutos desde la plaza de armas.


MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ANCASH 

Se ubica en la avenida Luzuriaga cuadra 7  (frente a la plaza de armas).  Es el parque Lítico (de piedra) más grande de sudamérica.  Considero importante la visita a este museo para tener una idea de la gran historia arqueológica que guarda la región Ancash. 
El ingreso tiene un costo de s/5. pero por estos meses (fines del 2021) aún se encuentra cerrado.


BAÑOS TERMALES DE MONTERREY

Este atractivo ha tomado más protagonismo en los últimos años. El lugar está lleno de misterios acerca del origen de sus aguas. Sus instalaciones son buenas, pero algunos consideran que el sitio tiene mucho por explotar. Se puede llegar con auto en 10 minutos. O tomar una combi en la av. Raymondi que te dejará a dos cuadras.



Comparte la información con tus amigos y fomentemos la reactivación del turismo para el bien de sus habitantes.

Para consultas o información que quieras agregar, lo puedes hacer en la sección de comentarios.

No olvides la frase: "Si recorres con amor un lugar, siempre verás el horizonte brillar. 

Hasta la próxima!!

Dj Shey 











Comentarios