Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

MACHU PICCHU: 10 VIDEOCLIPS FILMADOS POR CANTANTES INTERNACIONALES.

Les cuento lo contenta que me sentí mientras  redactaba este artículo. Porque combino dos temas que me apasionan tanto, como son el turismo y la música.

Machu Picchuciudadela inca y  maravilla mundial, es el mayor atractivo turístico del Perú, que en la actualidad se ha convertido en uno de los destinos preferidos por viajeros. Entre ellos artistas internacionales quienes han quedado fascinados por la belleza del lugar.


Por eso, me pareció interesante investigar y hacer una lista de los cantantes / grupos internacionales que eligieron  este mágico escenario ubicado a 2,430 metros de altura para la realización de sus videoclips. Cabe mencionar que estas producciones fueron realizadas con permiso del Ministerio de Cultura. 
A continuación la lista:

1.- Hoy - Gloria Estefan (Cuba)
Tema compuesto por el cantautor peruano Gianmarco. El video fue realizado el año 2003 en las ciudades de Cusco y Puno, teniendo como mayor atractivo las escenas grabadas en Machu Picchu. El video narra una historia de amor teniendo a la misma Gloria Estefan como protagonista. Para muchos y me incluyo, es este el mejor videoclip realizado en la ciudadela inca.




2.- History - One Direction (Reino unido)
En el 2014 la ex banda juvenil realizó un concierto en Lima. Días después visitaron la ciudadela inca y las fotos fueron publicadas  en sus redes sociales. Pero la sorpresa para las fanáticas peruanas llegaría dos años después, cuando un 26 de enero del 2016 estrenaron el videoclip History con  escenas de su visita por Machu Picchu.




3.- Cada vez - Jerau (Colombia)
Jerau es un reconocido cantante y compositor colombiano de latin pop. Tengo que confesar que es uno de mis favoritos de ese género musical. En el año 2007 decidió grabar un videoclip en Machu Picchu, como un homenaje y agradecimiento a Perú. La visita la realizó junto a unos amigos luego de que falleciera su madre. 

 

4.- Mind - Skrillex & Diplo
Es un reconocido dúo estadounidense de música electrónica  conformado por los Dj's  Skrillex & Diplo.  Después de dar un concierto en Lima en Marzo del 2015, se enrumbaron a Machu Picchu, donde grabaron algunas escenas en la ciudadela inca y con personas de la zona. Esas escenas son incluidas en su  videoclip llamado "Mind" que fue lanzado el 27 de Febrero del 2016.



5.- Reencuentro - Rombai (Uruguay) 
Rombai es un grupo de cumbia - pop uruguayo. Sus temas son éxitos en Argentina, Chile y Bolivia. En marzo del 2016, "Fer" (vocalista) subió fotos y videos a sus redes sociales contando que se encontraba en el Cusco, pero nadie se imaginó que estarían grabando su  nuevo videoclip  "Reencuentro". Semanas despues fue estrenada, exactamente un 20 de Abril del 2016.



6.-  Nowokitoki - Bohemia Urbana (Paraguay)
Es un grupo paraguayo que mezcla sonidos de reggae, polka paraguaya entre otros. En la actualidad es uno de los grupos más reconocidos de su país. A inicios de 2015 grabaron su videoclip Nowokitoki (mantra de amor a la madre tierra) en donde se muestra Machu Picchu desde distintos ángulos. 



7.- Kilimanjaro - Endhiran/ Endthiran (The robot)  (La India)
Kilimanjaro es el tema musical de  Endhira (The robot) película indú que ha sido catalogada como la mas cara de Bollywood. Esta película estrenada en el 2010 narra la historia de un científico que se enamora de una bella mujer, la ex miss mundo Aishwary Rai. Pero lo más atractivo de la cinta, (al menos para los peruanos) fue la inclusión de Machu Picchu como escenario del musical Kilimanjaro.




8.- Rapsusklei - Maktub (España)
Rapsusklei es un cantante de rap (MC) nacido en Zaragoza - España. En la actualidad es uno de los MC mas representativos de su país. En agosto del 2013  realiza una visita al Perú para grabar su videoclip "Maktub" que narra la historia de un viaje de Lima a Cusco. Este videoclip fue estrenado el 26 de Mayo del 2015.





9.- Foyone - Rap sin corte XXIV (España)
Este MC malagueño empezó su carrera musical en el 2011, pero recién en el 2014 lanza su primer álbum. Foyone visita el Perú por primera vez en Octubre del 2015 para una presentación en la capital.  Luego se dirigiría a Machu Picchu para grabar su videoclip "Rap sin corte XXIV" que fue estrenado el 27 de Octubre del 2015.




10.- Videoclip - Concierto: Las Alturas de Machu Picchu - Los Jaivas 1981 (Chile)
Alturas de Machu Picchu es el álbum  más popular de la agrupación chilena "Los Jaivas" el cual es un poema extraído del libro "Canto General" del poeta chileno Pablo Neruda que fue interpretado en la explanada de la ciudadela inca en el año 1981. Años después, en el 2011 el grupo chileno vuelve a Machu Picchu para realizar un nuevo concierto por la celebración de sus 100 años.



Es probable que me esté olvidando mencionar algún otro videoclip, si es así lo estaré incluyendo más adelante.

Nos enorgullece como peruanos saber que Machu Picchu se está convirtiendo en un lugar solicitado para la realización de estas producciones artísticas.

Les recuerdo que esta lista es sólo de cantantes y grupos extranjeros, tal vez más adelante haga una nueva lista con videoclips de cantantes nacionales.

En sus comentarios me gustaría que me cuenten que cantante o grupo extranjero les gustaría que venga al Perú a realizar un videoclip y en que ciudad.

Hasta la próxima.

Dj Shey.



Comentarios

  1. Como dices, seguramente hay más músicos extranjeros que han grabado algún video en Machu Picchu. A ver a que otros encuentras. Por lo pronto, sólo me queda mirar con envidia... y de la mala, pues aún no conozco Machu Picchu buuuuuaaaaaaa :'(

    Me gustó la entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Así es Marco, estaré en la búsqueda de mas videoclips que se grabaron allí o en otros lugares del Perú. Y estoy segura que ya pronto viajaras a Machu Picchu con tu guitarra. Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante saber que hay muchos video, yo solo había visto el de Gloria Stefan

    ResponderEliminar
  4. Excelente aporte, desde hoy no solo pensaré en el videoclip de Gloria Stefan cuando se hable del tema :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de seguro vendrán muchos videoclips más =) Gracias por leer el post.

      Eliminar
  5. hay un tema de musica electronica que dice sacsa woman(supongo que filmado en sacsayhuaman) alguien sabe como se llama?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario