Sections-BTLabels

Comments

3-comments

Archive

Categories

Popular Posts

About

FOLLOW US

Popular

SEARCH

Ir al contenido principal

SAN ISIDRO, HACIENDO TURISMO DISTRITAL

Cuando te hablan del distrito de San Isidro posiblemente lo relacionas con estas palabras: distrito empresarial, boom inmobiliario, tráfico, Javier Prado, Paseo Parodi, etc. Pero sin duda, San Isidro es mucho más que eso. 
Es un  distrito  ecológico, turístico y con mucha historia. Es lo que pude comprobar en un tour distrital al cual asistí gracias a la invitación de la Municipalidad de San Isidro.


Bosque el olivar
Si estás cansado de visitar los mismos centros comerciales llenos de bullicio, el destino de tu próxima salida  debe ser  el bosque "El Olivar".
Se ubica a la altura de la cdra. 5 de la Av. Conquistadores y la cdra. 34 de la Av. Arequipa. Es la joya distrital y cuenta con una extensión de 23 hectáreas. La historia cuenta que en el año 1539 Francisco Pizarro otorgó esas tierras a la orden dominica, años mas tarde San Martín de Porres se encargó de esparcir plantones de olivos en todo el bosque, teniendo una propagación admirable de 2,100 olivos para esa época. 


El censo del año 2,000 consideró la existencia de 1,519 olivos. En la actualidad el bosque aún cuenta con 11 olivos virreynales. En la siguiente imagen apreciamos el olivo más antiguo con 375 años.


Casa Museo Marina Nuñez del Prado
Es otro atractivo que puedes visitar gratis, se ubica a espaldas del bosque el olivar.  En esta casa vivió por más de veinte años la escultora boliviana Marina Nuñéz. Fue construida en el año 1926 y desde el 2015 funciona como museo, donde se aprecian hermosas esculturas hechas de piedra y madera. Se ubica en Cl. Antero Aspillaga 300.


Museo de Sitio Huallamarca
Antiguamente llamada Pan de Azucar. Es una construcción prehispánica Se ubica en la av. Nicolás de Rivera 201. Está abierto de martes a domingo entre 09:00 a.m. a 17:00 p.m. El costo de entrada es de S/5. (actualmente se encuentra cerrada debido a la pandemia)


Casa de la cultura
Fue inaugurada en el 2018. Y actualmente es escenario de diversas actividades artísticas y culturales. Se encuentra en medio del bosque el olivar. (actualmente se encuentra cerrada debido a la pandemia)


La Basílica de la Virgen del Pilar
Se ubica  a la altura de la cdra. 2 de la av. Camino Real. Fue construida en el año 1948. Dentro posee un maravilloso altar tallado en madera. Ha sido uno de los altares más hermosos que he visto en todo Lima.


Casa Hacienda Moreyra
La encuentra cerca de la iglesia, como yéndo en dirección a la av. Arequipa. Construida hace mas de 300 años, fue residencia del fundo de San Isidro. Cuenta con una majestuosa capilla, un sótano y algunas catacumbas. Dentro de la hacienda funciona el Restaurante Astrid & Gastón. Se encuentra en Av. Paz Soldán 290.


Finalmente, si el paseo te da hambre y quieres darte un gustito especial, puedes visitar Tanta, restaurante del reconocido chef Gastón Acurio. " Tanta" significa: pan en quechua. Y  actualmente cuenta con locales en varios países.


Como ves, este distrito posee  lugares muy interesantes en donde se respira naturaleza y tranquilidad.  Anímate, visita San Isidro y apoya el turismo distrital.

Si tienes alguna consulta o me quieres contar la experiencia de tu visita, me puedes escribir debajo en los comentarios, que gustosa te responderé. 

Hasta la próxima.

Dj Shey

Agradecimiento especial: Municipalidad de San Isidro.











Comentarios

  1. Esta muy bueno, no hay excusa para no ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay mucha cultura y tradición por conocer en nuestra Lima y San Isidro tiene mucho de ello. Gracias por leer el post. =)
      Aquí te dejo un video del Bosque El Olivar.
      https://www.youtube.com/watch?v=F6Pzmn5wFlo

      Eliminar

Publicar un comentario