Si recorres con amor una ciudad, siempre veras el horizonte brillar.

Si recorres con amor un lugar, siempre verás el horizonte brillar.

martes, 5 de febrero de 2019

CONOCIENDO LAS PLAYAS DE BARRANCA Y SUPE PUERTO

No cabe duda que sobre la playa la alegría florece y las penas desaparecen. Así que si eres un amante del mar no puedes dejar de leer este post que te ayudará a encontrar las playas más bonitas de la provincia de Barranca.


BARRANCA
Es una de las nueve provincias que conforma el departamento de Lima. Está ubicada en el km 190 de la panamericana norte, a tres horas de Lima capital.

¿Cómo llegar en bus?

- Vía "Movil Tours": Los buses salen a partir de las 6:00 AM cada 30 min. El pasaje cuesta desde 22 a 27 soles. Un trayecto sin escalas con duración de tres horas. (Recomendado)
- Vía "Turismo Barranca": Los buses salen del terminal Plaza Norte a partir de las 5:30 AM cada 20 min. El pasaje cuesta 15 soles. Un trayecto con escalas en Chancay y Huacho con duración de 4 horas. 


SUS PLAYAS:
En el malecón principal de Barranca, encontrarás un circuito de playas con arena suave y en su mayoría "saludables" (según estudio de Digesa y Minsa). Entre ellas destacan: 
- Puerto Chico
- Miraflores
- Chorrillos
- El Colorado
- La Bandurria 

Desde el circuito de playas se aprecia el "Cristo Redentor" un religioso y bello monumento de más de 20 metros de altura, ubicado en la cima del cerro colorado.


Para seguir conociendo las playas de Barranca es recomendable quedarse más de un día. Así que una muy buena alternativa es hospedarse En "Las Terrazas" un espacio cómodo, limpio y acogedor que tiene una terraza muy bonita con vista al mar. Para reservaciones contactarse a los teléfonos: 01-721-8826 / 994-092-049 o visita su página de facebook Hospedaje Las terrazas
Dirección: Av. Miraflores 547 Int. 2 (Frente al circuito de playas)
SUPE PUERTO
Este distrito portuario se encuentra a diez minutos de la ciudad de Barranca. En los alrededores de la plaza de armas encontrarás colectivos que te pueden llevar por sólo dos soles.

Playa La Isla (también conocida con El Faraón).

.PLAYA LA ISLA
Ubicada a cinco minutos del malecón. Esta playa se ha convertido en la favorita de los bañistas por tener una combinación de aguas tranquilas (zona sur) y aguas agitadas (zona norte). A mi parecer es una playa perfecta.
Malecón de Supe Puerto

Supe Puerto también es conocido por su terminal portuario, uno de los más importantes de Lima. Cuenta con un muelle de lanchonaje (actualmente en re estructuración)
Regresando a Barranca también encontraremos la playa "El Colorado" ubicada al pie del cerro que lleva el mismo nombre. Es una playa de mar un poco más brava. Su enorme boquerón y su mirador son muy visitados.


En Barranca comerás rico. 
En Barranca observarás un bello atardecer.

Y también podrás aprender un poco más de su cultura e historia, visitando su plaza de armas, museos y centros arqueológicos ubicados en sus demás distritos.

Anímate a visitar BARRANCA. Recuerda que EL TURISMO AYUDA porque contribuye a elevar la calidad de vida de cada ciudad.
Si quieres dejar un aporte o tienes alguna consulta, no dudes en escribir el los comentarios y no te olvides de darle like al Facebook de Brilla el Horizonte

Hasta la próxima,



Dj Shey 



No hay comentarios:

Publicar un comentario